lunes, 28 de julio de 2014

Discurso de graduación de estudiantes universitarios


Buenas tardes personal docente y personal administrativo que nos acompaña, familiares y amigos.

Es un verdadero honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros graduados. Una tarde que marca el fin de una importante etapa de nuestras vidas. Tenemos sentimientos encontrados, una alegría enorme por haber conseguido una meta personal pero a la vez mucha expectativa de lo que ocurrirá de ahora en adelante. Atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas. Al pensar en ellos podemos notar cuánto hemos cambiado en estos años y cuánto hemos aprendido, de cómo todo lo vivido aquí ha contribuido a hacernos no sólo buenos estudiantes sino también mejores personas. Algunos han encontrado entre los pasillos el amor, otros se han ganado el respeto de sus compañeros, pero definitivamente todos y cada uno de nosotros hemos dejado huella, no solo en la facultad, sino también en los demás.
Hoy nos despedimos de nuestra escuela para iniciar una nueva etapa; la experiencia vivida en estos años nos llena de entusiasmo para seguir fuera, ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos y siempre buscar ser los mejores.
A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar porque han dejado una huella importante en nuestro corazón al acompañarnos en un instante de nuestra vida, y por muy corto o largo que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siempre estará presente para ayudarnos a crecer.
No se puede dar un discurso de este tiempo sin agradecer a algunos de manera especial. Agradecer a todos los que han contribuido y han estado a nuestro lado apoyándonos en esta etapa de aprendizaje. Esta graduación es el resultado del esfuerzo de cada uno, pero también de todas las personas que estuvieron a nuestro lado durante el transcurso  de la carrera cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros conocimientos y valores que permanecerán siempre.
En primer lugar a Dios por darnos la vida y permitirnos llegar con salud a este día.
A nuestras familias, por impulsarnos, darnos su apoyo a pesar de las dificultades por creer en nosotros siempre y motivarnos a superarnos, gracias por estar siempre a nuestro lado, espero que lo que hemos hecho hasta ahora los haga sentirse orgullosos.
A nuestros novios, esposo, a nuestros amigos por sus consejos en los momentos de crisis por estar al pendiente de nosotros en cada situación, por tener la palabra de aliento en el momento preciso, por su apoyo y sentido del humor.
Aquellos profesores pacientes preocupados por el aprendizaje de todos, gracias porque mientras íbamos haciéndonos más responsables e independientes nos dieron su apoyo; a aquellos profesores menos pacientes gracias por forzarnos a crecer y madurar; a aquellos profesores totalmente exigentes. Gracias por buscar obtener lo mejor de nosotros y enseñarnos la que somos capaces de hacer. Nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos.
Y sobre todo las gracias a ustedes compañeros, porque a través de estos años, puedo decirles con gran orgullo, que es un honor ser su amiga, gracias por que aprendimos a tolerarnos, aceptarnos y ayudarnos siempre que alguien lo necesito.
No olvidemos, que nuestros conocimientos son nuestras armas para luchar por una sociedad más justa, más equitativa, más sana. A partir de hoy no seremos los mismos ante el mundo, nos vamos de aquí con el compromiso de servir a la humanidad por el respeto de nuestra existencia. Asumimos conscientemente que tenemos en nuestras manos la vida de otros, los sueños y las esperanzas de familias enteras.
Dicen que el día en que el hombre se siente más solo en toda su vida, es aquel en el que termina sus estudios. Eso es porque llegamos a un punto en el que el sistema ha hecho presuntamente todo lo que tenía que hacer para formarnos, estamos listos para empezar una nueva vida, y para hacernos cargo de las demandad de la sociedad que nos ha instruido.
Es difícil despedirse de esta nuestra Facultad, que por varios años se encargó de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil, pero nos entusiasma saber que siempre contaremos con ustedes GRACIAS no es suficiente para expresar lo que sentimos, esta mezcla de tristeza, de felicidad y satisfacción al llegar a la meta, y tener que decir ADIOS a esta familia ¡Nuestra Familia!.

Finalmente, solo resta felicitar a cada uno de ustedes por haber llegado a la meta. Lo conseguimos hoy nos graduamos y podemos pararnos en cualquier lugar y decir somos orgullo de ser UNDAC (reemplace por las siglas de su universidad o instituto).  ¡¡Gracias!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario