domingo, 4 de diciembre de 2011

Discurso de Navidad


Este es un discurso navideño que lo hallé y me pareció muy interesante, le hice algunos mas arreglos a pedido de vosotros. Pueden leerlo en Navidad.



Mis estimados amigos, amigas, compañeros y colaboradores. Continuando con la tradición, aquí les traigo un mensaje de la navidad de este año 20...(añadir la fecha actual)
Me preguntaba  a inicios de este mes de diciembre, ¿de qué voy a hablar en esta Navidad? ... Entonces me quede pensando de lo que se habla en las publicidades comerciales y me quede analizando detenidamente… y me dije:
Es increíble ver como el consumismo y el egoísmo se deja ver entre líneas de los comerciales televisivos, radio y prensa!,.. Intentando sacarnos cuanto mas dinero del bolsillo.
Tambien hemos copiado tradiciones de otros países. Pero ¿sabemos que es la Navidad?... algunos contestaran que es ¡El nacimiento del Señor Jesucristo! Pero ¿entendemos el trasfondo de eso?.
Aca dice que sí, otros simplemente se callan.
Para aclarar les menciono lo que todos sabemos pero olvidamos:
  1. El Señor Jesús nació para darnos vida y vida en abundancia, 
  2. vino a enseñarnos a amarnos y a entendernos a pesar de nuestras diferencias.
  3. Nos enseño a alegrarnos en dar más que en el recibir, 
  4. Nos enseño a vernos como hermanos, a ayudarnos mutuamente, comprendiendonos unos a otros.
  5. Nos enseño a servir a los demás en ves de buscar ser servidos, 
  6. A aceptar las pruebas con paciencia y humildad, sabiendo que esas pruebas son puestas para nuestro mejoramiento espiritual, nuestro carácter y para hacernos más fuertes ante las adversidades.
  7. nos dejo su palabra para vivirla como un manual de vida, donde encontramos todo lo necesario para construir nuestra vida, en amor y en fortaleza.
  8. El señor vino a enseñarnos, que el ofreció su vida en una cruz y con su sangre, compro cada una de nuestras almas y las reclamo para Dios nuestro Padre.
  9. Sabemos que la Navidad es un tiempo de meditación y reflexión, para valorar todo lo que tenemos más de lo que queremos adquirir (Celulares caros, equipos de musica modernos, ropa cara, auto del año, etc)

Pero cuando hacemos las labores cotidianas pasa esto:

  1. Renegamos por ir a trabajar un lunes, 
  2. Renegamos por la conducta de nuestros hijos,  
  3. Renegamospor el dia, por el tiempo y aun con nuestras esposas. 
En resumen, nos vivimos quejando de todo lo que tenemos y no tenemos, pero no valoramos las cosas mas importantes de nuestra vida como:

  1. Poder caminar, ver, sentir, oir, respirar, tocar, oler, etc.
  2. Tenemos trabajo, con el cual llevamos el sustento a nuestras familias.
Entonces, Lo que siempre se dijo vuelve a nuestra cabeza:

  1. Navidad es para pasar en familia o con nuestros seres queridos, en paz y en unidad, con una cena de noche buena cara o sencilla, pero en armonia.
  2. Que nuestros niños tengan un regalo barato o costoso, pero que sea algo que les llene de emoción.
  3. Que este día sea un día para dar pero con fe, porque cuando das de corazón más rico te sentirás. La idea es compartir regalos sencillos, prácticos y que salgan del corazón, un chocolate, una manzana, una tarjeta diseñada por uno mismo o una nota hecha a mano, barata o cara pero con el corazón sin amor.
  4. Dar aliento al caído, ayuda al necesitado, respeto a nuestros amigos compañeros y familiares, respeto a nuestros jefes y superiores, amor y entrega por nuestras empresas.
  5. Enriquecer nuestro trato con todas las personas que nos rodean, durante todo el año que viene, siendo nosotros mismos el mejor regalo que podamos dar a nuestros conocidos.
  6. Ser mejores personas, para nuestro bien personal y crecimiento espiritual, con nuestras novias, novios y esposas y esposos, quienes las tengan, con los hijos, hermanos y padres, luego con nuestros compañeros de trabajo, nuestra familia indirecta y por ultimo con todos los que nos rodean.

Por eso amigos, le pido a Dios, que pasen la mejor Navidad de sus vidas, en compañía de los seres que mas aman, que tengan paz y unidad en sus familias.
Pido a Dios, mucha salud para todos ustedes, sus familias y grupos afectivos, mucho trabajo, un año lleno de éxitos y una que otra caída, mucha paz y resignación para lo que nos toque afrontar, fortaleza y sabiduría para tomar las mejores decisiones, unión familiar y laboral, así como sapiencia a todos los gerentes y encargados de dirigir nuestras empresas, para obtener buenos negocios y estabilidad laboral de todos.
Confió en Dios y en su gracia, para que todas sus metas, sueños y proyectos de este año nuevo que se avecina se hagan realidad, que nos enseñe a amarnos los unos a los otros y que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos, en Cristo Jesús Señor nuestro.
Que la Gracia y el Amor de Dios este con todos ustedes
Feliz Navidad y un muy Prospero año 20..... (añadir fecha actual)
Son los sinceros y cordiales deseos de éste su siempre servidor……………(añadir tu nombre).

ELABORADO POR: Esteban Solís Solís,
ADAPTADO POR: Paco Cóndor I.

21 comentarios:

  1. exelente trabajo amigo, felicitaciones, sigue adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poquito largo. pero me gusto la parte donde nos abre el corazon a todos... bien amigo lo leere en mi empresa esta navidad

      Eliminar
    2. un poquito largo. pero me gusto la parte donde nos abre el corazon a todos... bien amigo lo leere en mi empresa esta navidad

      Eliminar
  2. me encanta,es muy bueno.Me ayudó bastante!!!

    ResponderEliminar
  3. thank you ¡¡¡¡very good!!!! im from corea

    ResponderEliminar
  4. muy bueno pero largo y algo renundante

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy lindo tu discurso y me encanta

    ResponderEliminar
  6. Te felicitó gracias yo lo voy a enfocar para una ESCUELA DE NIÑOS CON CUALIDADES DIFERENTES todo el texto lo voy a leer sólo le cambio empresa por escuela Gracias mil y bendiciones

    ResponderEliminar
  7. MUY BUENA, VERDAD QUE ESTOY ADAPTÁNDOLA PARA EL DISCURSO DE MI HIJO LO HARA EN UN RECREO TURÍSTICO EN MOYOBAMBA - SAN MARTIN - PERU.

    ResponderEliminar