viernes, 9 de diciembre de 2016

EL MEJOR CANTO DE LA NAVIDAD (Para ser leído en Navidad)

Relato creado por Paco Cóndor en verso libre para ser leido en Navidad... pronto en audio.

"EL MEJOR CANTO DE LA NAVIDAD"


En una ocasión, yo salí a buscar el mejor canto de la navidad,
lo busque en lugares  que mejor me pude imaginar; 
encendí la televisión y estaba cantando uno disfrazado de Santa Claus:
Feliz Navidad para todos, Feliz Navidad para todos, decía su publicidad;
Pero ahí no estaba Cristo.
Luego en una parroquia encontré a diez niños con un villancico en su canción,
todos ellos pulcros  y entre sonrisas, lindos cantos daban a la navidad;
Pero ahí no estaba Cristo.
Fui a una iglesia muy evangélica, donde el pastor cantaba antes del sermón;
Noche de paz era su canto, y su voz potente entre las paredes serio retumbó;
Pero ahí no estaba Cristo.
Cansado de no hallar el mejor canto de la navidad,
regresaba yo, por delante de la casa de una vecina anciana que sola vivía,
cuando oí que ella contestaba con voz temblorosa, su celular,
Y una voz le dice:
- Vecina, disculpa, mi esposa y yo nos hemos puesto de acuerdo,
venir a cenar a tu casa, pavo y panetones en esta navidad,
- !!Ay vecinito!!, yo no tengo nada para servirles. Protestaba ella.
- Vecina no te preocupes de gastar en nada, que tenemos comprado todo,
pavo, chocolate, panetones, regalos, y decoraciones para tu hogar.
La anciana rompe en llanto y muy temblorosa se le oyó decir:
- "Gracias mis vecinos, gracias Papa lindo, pensaba que otra vez estaría sola,
gracias porque tu te acuerdas  de esta pobre anciana mi Diosito lindo".
Y en su voz quebrada, como un canto hermoso escuche dichoso la felicidad.
Ahí estaba Cristo, yo podía sentirlo.
Mientras la familia bulliciosa ingresaba con bolsas y paquetes,
con abrazos y besos para la viejecita,
yo me fui contento de haber oído el mejor canto de la navidad,
con una lección aprendida, y con un Cristo  que si existe en algunos corazones.
!!Feliz navidad amigos!!

Relato presentado en el 1er Evento "DECLAMACIÓN DE POESÍA EN LA VOZ DEL POETA"
5to. Aniversario del Grupo "GRANDES ETIQUETAS CON AMIGOS DEL CORAZÓN"
Categoría: Poesía libre.
Autor: Paco Cóndor Inche
Pais: Perú 
Título del poema:
"EL MEJOR CANTO DE LA NAVIDAD"
04-11-2016

Enviado desde mi Windows Phone

No hay comentarios:

Publicar un comentario