domingo, 20 de noviembre de 2011

DISCURSO POR CLAUSURA ESCOLAR

(A este discurso, agregue o quite lo que crea conveniente, para adaptar a su necesidad, y/o realidad de su colegio).

Señores docentes, personal administrativo, alumnos y demás concurrentes a esta ceremonia de clausura:
Me dirijo a vosotros, agradecido al Señor, quien nos ha permitido culminar un año mas de otra etapa escolar, etapa de logros y de objetivos cumplidos, al lado de este equipo magnifico de maestros, quienes que se esforzaron en diversas maneras para la culminación de esta meta.
Doy gracias en primer a Dios por la fe que nos ha dado para alcanzar nuestros objetivos, porque hemos creído en él para el logro de estas metas, y quienes no sean creyentes en Dios entiendo que tienen que agradecer a quien saben que deben hacerlo, también dar gracias a los profesores que pusieron todo se sí en este año 2011, con ellos hemos vivido momentos de todo calibre, hemos reído, hemos rengado, y hasta quizás llorado gracias profesores, también dar gracias al personal administrativo que colaboró fielmente a pesar de los roces personales, al personal de servicio por su esfuerzo en mantener el ambiente escolar agradable y mas ordenado, agradecer a los padres que día a día estuvieron apoyando a sus hijos, para de esta manera ver hoy con orgullo el logro de sus esfuerzos y agradecer a los alumnos en general porque los he visto luchar y luchar siempre para alcanzar mejores notas en las diversas materias que les ha tocado llevar.
Este nuestro colegio "JORGE CHÁVEZ D." (reemplace el nombre por el de su colegio), nos ha llenado de orgullo también este año, porque obtuvimos .................................... (escriba las medallas o galardones alcanzados)............................. por eso agradezco el esfuerzo que hicieron estos alumnos, sus profesores y sus padres que los apoyaron para alcanzar estos lauros (si su colegio no obtuvo galardones obviar esta parte).
Estoy orgulloso por los alumnos de este colegio "JORGE CHÁVEZ D." (reemplace el nombre por el de su colegio),
que salieron promovidos al siguiente grado, a quienes felicito y deseo que año próximo continúen aun mas y mejores, porque esos esfuerzos a nosotros nos llenan de satisfacción, pero también estoy aún mas orgulloso por los alumnos que hoy egresan de nuestro colegio, ellos egresan con bríos y esperanzas de un mañana mejor, para sí mismos, para toda su familia, para toda esta ciudad, y porque no decir para toda la nación entera, ellos salen para construirse una profesión, quizá en una universidad, o quizá estudiaran una carrera técnica, o quizá se labren un oficio o negocio, en cualquiera de las circunstancias yo les deseo desde esta tribuna éxitos mil, éxitos que no deben culminar con ingresar solamente a una universidad o instituto, o quizá logren egresar de alguno de ellos, sino deben llegar trabajar en la carrera que han elegido, para ello deben elegir bien, pero aunque sea el mas humilde de los oficios, pero que puedan dedicarse, ser productivos, que puedan dar y no padecer necesidad, no vivan para pedir y pedir de sus padres o familiares, convirtiéndose en una carga en vez de bendición, vivan para ser siempre el mejor entre todos, en todo y a pesar de todo, mejores ingenieros, mejores, técnicos, mejores abogados, mejores carpinteros, mejores profesores, mejores trabajadores de limpieza, mejores artistas, mejores políticos, honestos, responsables, trabajadores, humildes sin orgullo ni vanidad, y por sobre todo generosos con quienes merezcan vuestra generosidad. Quizá este sea el último consejo que pueda darles, pero esto sea para bien, que estas palabras que les digo de todo corazón pueda quedar grabado en vuestros corazones y sea puesto por obra.
Talvéz algunos están pensando, porqué les hablo estas cosas a los que egresan; les digo, que jamas un trabajo esta concluido mientras no se ha dado el el último toque, no se pone un árbol de navidad dejándolo al final sin la estrella en la cúspide. La razón de estar de los maestros en este colegio son ustedes, los alumnos, si no puedo hacer de vosotros mejores, en vano estoy acá y en vano me esfuerzo día a día.
A los alumnos que continúan el otro año. Se viene un tiempo de vacaciones, espero entiendan que vacaciones no es solo descansar, es aprovechar esas vacaciones, para mejorar los que estuvieron bajos, para aprovechar a superar los que estuvieron bien, también para estudiar algo que les gusta, quizá oratoria, algún arte, alguna carrera corta, o si es simplemente vacacionar visiten a un familiar y ayuden y no sean gravosos, me refiero a que no sean una carga.
Aquí va mi encargo a los padres, no olviden que aun sus hijos no están completos, así que tienen todavía trabajo para hacer hasta que logren alcanzar sus metas, sean metas pequeñas o metas grandes, apóyenlos, por sobre todo moralmente, por mi parte he cumplido con vosotros y puedo decir junto con mis colegas:
¡misión cumplida!.
Declaro finalizado esta etapa escolar, y conmigo sera hasta el próximo año, con los que aun continúan y hasta la vista o hasta cuando me visiten con los que egresan, las puertas siempre estarán abiertas para ustedes.
¡¡Dios los bendiga!!

(Los demás anuncios relacionados con la entrega de notas, y las fechas de matrícula del año siguiente los puede dar otro encargado).
(Esta ha sido elaborado por: Paco Cóndor I. administrador de este blog Tareas del Colegio, espero os sea de ayuda, y no olvide dejar sus comentarios, Gracias.).

7 comentarios:

  1. alba lucia desde Pereira Colombia Sur Américamiércoles, noviembre 27, 2013 10:27:00 a. m.

    Que bello discurso y que gran realidad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el discurso , me ayuda a preparar uno propio, pero este esta muy bien como guía, una vez mas gracias...
    MIGUEL VARGAS GONZALEZ
    PROF DE HISTORIA Y GEOGRAFIA

    ResponderEliminar